El viernes por la noche un joven periodista llamado Arnau Martínez sufrió en el barrio del Gorg de Badalona una agresión homófoba, según denunció él mismo a través de su cuenta de Twitter. El ataque también ha sido condenado por el Observatori contra l’Homofòbia (OHC) de Cataluña.

Martínez ha contado en la redes que todo empezó cuando “varias personas” empezaron a insultar e increparle a él y a su acompañante, pero ellos no dijeron nada. Recuerda que “con miedo en el cuerpo” intentaron “no contestar”. Fue entonces cuando los atacantes se marcharon.

Sin embargo, lo que no esperaban Martínez y su acompañante es que, al volver, “cinco o seis” personas les acorralarían y les propinarían patadas. Cuando pensaban que lo peor ya había pasado, les amenazaron a golpe de navaja. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, explica a Metrópoli Abierta que se trata de la 127 agresión que el OCH registra este año en Cataluña. 

"SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE DESAPARECER"

Al final, la única opción que quedó al joven y a su acompañante fue “escapar” e ir a un bar a llamar a los Mossos d'Esquadra. Según denuncia Martínez, los agentes únicamente “se limitaron” a acompañarles al metro. Esta infame situación que nadie debería vivir nunca ha llevado al joven a denunciar que “siempre somos nosotros los que tenemos que desaparecer. Faltan protocolos claros y efectivos frente a las agresiones LGTBI”.

La escasez de protocolos y la inseguridad con la que las personas LGTBI aún se mueven por la calle, también llevaron a Martínez a recordar “dejad de decir que no son necesarias las políticas de igualdad, ni que las personas LGTBI no sufrimos discriminación diaria porque indigna y cabrea mucho. Así que cuidado con lo que decimos y votamos, hay muchos derechos y libertades en juego".

Rodríguez añade a este diario que el OCH ofrecerá al joven atención psicológica y que le asesorará jurídicamente para formular una denuncia a los Mossos d’Esquadra. También señala que se pondrá en contacto con el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, para que conozca este asalto que atenta contra la libertad sexual.

Noticias relacionadas