El Ayuntamiento de Barcelona ha cancelado la décima edición de la feria Mercat de Mercats, que debía de empezar el próximo viernes en la plaza de la Catedral. Lo hacen ante las convocatorias de manifestaciones en el centro de la ciudad.



Fuentes municipales han informado este miércoles de que, atendiendo a las indicaciones del Servicio de Protección Civil municipal, se cancela la edición de este año de la muestra "y se procederá a desmontar las instalaciones" de la avenida de la Catedral.

14 PARADITAS DE ALTO NIVEL

Esta edición de Mercat de Mercats debía de tener lugar del 18 al 20 de octubre y contaba con catorce paradistas de diferentes mercados de la ciudad y doce restauradores. Este año el evento cumplía una década: es, de hecho, una de las ferias gastronómicas más exitosas.

Uno de los principales reclamos son los precios populares, junto a la calidad de los productos, salidos de los mercados barceloneses. Las consumiciones y las tapas cuestan entre uno y cinco euros. En 2018 pasaron por Mercat de Mercats unas 265.000 personas.