Colau llama "pirómano" a Rivera por comparar Barcelona con Bagdad
El líder de Ciudadanos dice la ciudad está en un estado de "emergencia nacional" y exige aplicar el 155
17 octubre, 2019 17:39Noticias relacionadas
Ada Colau ha llamado "pirómano" a Albert Rivera. La alcaldesa de Barcelona ha respondido así a un tuit del líder de Ciudadanos que ha comparado los graves disturbios de estos días en Barcelona con Alepo y Bagdad. La noche del miércoles, la ciudad vivió la tercera noche de enfrentamientos entre policía y grupos de radicales independentistas que se saldó con 12 detenidos y 59 heridos y múltiples destrozos e incendios.
A través de las redes sociales, Rivera ha publicado unas imágenes con diversos coches quemados en medio de una calle del Eixample. El candidato a presidente del Gobierno español acompaña el vídeo del texto siguiente: "Esto no es Alepo, ni Bagdad... Es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, 155 ya. Vamos tarde".
Usted sí que es un pirómano, sr @Albert_Rivera, y pirómanos es lo último que necesitamos. Ni incendios en las calles ni en la política. https://t.co/8Y6h5W47cl
— Ada Colau (@AdaColau) October 17, 2019
El tuit de Rivera ha sido respondido por Colau. "Usted sí que es un pirómano, señor Albert Rivera. Y pirómanos es lo último que necesitamos. Ni incendios en las calles ni en la política". Previamente, la edil ha subrayado que el momento que vive Barcelona es complicado "y las manifestaciones pacíficas que vendrán se tienen que poder producir. Lo que es inaceptable son los incendios y disturbios que ponen en riesgo a los vecinos. Hacemos un llamamiento a la calma. En el Ayuntamiento seguiremos con todos los servicios activados.
El moment que vivim és complicat i les manifestacions pacífiques que vindran s'han de poder produir. El que és inacceptable són els incendis i aldarulls que posen en risc els veïns i veïnes. Fem una crida a la calma. Des de @bcn_ajuntament seguirem amb tots els serveis activats. pic.twitter.com/myUQqfiEEb
— Ada Colau (@AdaColau) October 17, 2019