Antes de las 19.00 horas, momento en el que tenía que dar comienzo la concentración independentista en Jardinets de Gràcia, esta plaza ya estaba llena de gente. Literalmente, los Jardinets están tomados por miles de CDR.

Después de su performance con el papel higiénico de este miércoles, para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, este jueves han organizado una movilización para las 19 horas bajo el lema ‘Olimpiada Republicana’. Para llevar a cabo su cometido, piden a los asistentes que traigan “una pelota, un chándal y anhelos de libertad”.

AMBIENTE FESTIVO

La nueva concentración de los movimientos independentistas en Barcelona llega tras tres noches de disturbios en Barcelona, primero en el aeropuerto de El Prat, y los dos últimos días en el centro de la ciudad. Solo la noche del miércoles hubo 12 detenidos y 59 heridos en la capital catalana.

De momento, la protesta se está celebrando en un ambiente festivo. Los manifestantes juegan a fútbol, a cartas, corean canciones --como Wonderwall de Oasis-- e incluso realizan pequeños castells.  

Un grupo de jóvenes juega a cartas en Jardinets de Gràcia / PAULA BALDRICH