Los independentistas que se manifestaron este miércoles en Barcelona incendiaron 400 contenedores. El coste de total de éstos ha sido tasado en más de medio millón de euros, pese a que aún se está evaluando el precio de la totalidad de daños producidos por las protestas en la capital catalana.
160 SERVICIOS DE EMERGENCIA
El caos para los bomberos fue en consonancia con lo vivido en a últimas horas de la jornada. Intervinieron 160 servicios de emergencia para apagar los diversos fuegos causados en la movilización convocada por los CDR. A esta cifra hay que añadir las 57 personas que requirieron asistencia médica.
REUNIÓN DE COLLBONI
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido esta mañana en el Centro de Coordinación (CECOR) con los responsables de los servicios municipales y de emergencia de la ciudad para valorar la situación y los desperfectos. Desde este mismo lugar el socialista siguió las protestas de este miércoles acompañado del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.
Collboni ha asegurado que "están perjudicando gravemente el patrimonio público, la convivencia y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Barcelona", y ha recordado que "la violencia nunca sirve a ninguna causa política". En la misma línea, ha insistido en hacer un "llamamiento a la calma y la serenidad".