Los ultras siguen moviéndose a toda velocidad por Barcelona. La concentración iniciada en plaza Artós se ha desplazado hacia abajo de la ciudad, amagando con dirigirse hacia Gràcia, donde tenía lugar otra manifestación de signo contrario, la de los CDR. Sin embargo, la policía ha cortado el paso a los radicales de extrema derecha y éstos se han dirigido hacia el barrio de l'Eixample Esquerra. 

Una vez ahí, los ultras han vuelto a intentar subir hacia Jardinets de Gràcia, motivo por el cual los Mossos han cargado contra ellos en la calle Enrique Granados con Provença. También han disparado proyectiles de foam. 

CDR PREPARADOS

Los radicales de extrema derecha han lanzado piedras contra los balcones que exhiben estelades y se han armado con palos de madera sacados de los contenedores. 

Por su parte, los CDR han desconvocado la concentración de Jardinets de Gràcia, aunque a esta hora todavía quedan miles de independentistas en el lugar. Algunos de ellos se han preparado con botellas, escudos y palos. También han levantado barricadas en la calle Rambla Catalunya con Provença.

(En ampliación) 

Noticias relacionadas