Ha sido una de las imágenes del día. Un grupo de manifestantes, perfectamente organizados y preparados, ha lanzado hasta cinco cohetes contra un helicóptero de los Mossos d'Esquadra.
El aparato policial ha recibido diversos lanzamientos de pirotecnia mientras sobrevolaba la zona de los disturbios en Barcelona este miércoles por la noche, según han informado fuentes policiales.
ATAQUE EN GRAN VÍA
Uno de los ataques contra el helicóptero ha tenido lugar en la Gran Vía de Barcelona, uno de los epicentros de los disturbios y donde se han hecho fuertes los manifestantes. En el siguiente vídeo se puede apreciar el momento exacto en el que el cohete impacta contra el aparato policial.
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han informado de que algunos violentos les habían lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones durante una actuación en la zona de la plaza Tetuán.
En la tercera noche de disturbios, los manifestantes han provocado múltiples incendios por toda la ciudad --llegando incluso a quemar diversos vehículos--, se han registrado graves altercados y los enfrentamientos con la policía se han repetido durante buena parte de la noche.