Los CDR protagonizan los disturbios que están habiendo esta semana en Barcelona. Los manifestantes convocados por los Comités por la Defensa de la República protestan contra la sentencia del Tribunal Supremo quemando contenedores, creando barricadas con motos de alquiler y lanzando todo tipo de objetos a los policías que intentan frenar las agresivas acciones.
ADOQUINES Y MOBILIARIO URBANO
A parte de lanzar botellas de cristal, petardos o ácido hacia la policía catalana y la policía nacional, los manifestantes independentistas se las ingenian para conseguir los objetos más pesados y peligrosos. Una de las técnicas a las que están recurriendo estos últimos es la de reventar adoquines para partirlos y lanzar los pedazos a los Mossos d'Esquadra.
En el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta se puede ver como tres CDR utilizan una barra de hierro para hacer palanca y quitar los adoquines de su sitio. Tras romper el mobiliario urbano, los radicales rompen en cuatro el trozo de suelo y lo reservan para catapultarlo en dirección a las fuerzas de seguridad.