Tras casi cuatro horas y media de tensión contenida, algunos manifestantes han incendiado una barricada en los alrededores de la plaza Urquinaona, donde la Policía Nacional ha advertido en diversas ocasiones de una posible intervención inminente, ante lo que algunos de los concentrados llaman a la calma.
La Policía Nacional ha emitido varios mensajes por megafonía en la Via Laietana para exigir que cese el lanzamiento de objetos por parte de algunos concentrados, con la advertencia de que si no es así podría haber una carga inminente, en una jornada en la que hasta el momento no ha habido incidentes.
BARRICADA EN AUSIÀS MARCH
Algunos manifestantes han levantado e incendiado una barricada en la calle Ausiàs March, lo que ha contribuido a aumentar la tensión en la plaza Urquinaona, donde por la tarde se ha iniciado una manifestación de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR), con el apoyo y participación de la CUP, para pedir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.
Además, algunos de los manifestantes parapetados detrás de la barricada incendiada han arrojado piedras contra la línea policial.
Durante toda la tarde, sin embargo, ha reinado la calma en Barcelona. De vez en cuando un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados y con la cara tapada, lanza objetos como botellas, latas y huevos al cordón policial, pero inmediatamente el resto de concentrados les reprochan la acción gritando 'Fuera' y pidiendo que la movilización sea pacífica.