Renfe ha cerrado este sábado por la tarde, como medida preventiva, tres de los cinco accesos en Plaza Catalunya y dos en Arc de Triomf por las protestas en Barcelona, de acuerdo con Metro de Barcelona y con la conformidad del Centro de Coordinación de la Policía.
Fuentes del Ministerio de Fomento han informado de que Adif mantiene cerrada una puerta lateral que da a la plaza de Joan Peiro en la estación de Sants y los controles habituales para proteger los accesos a los andenes del AVE.
En las carreteras catalanas no hay incidencias: la AP-7 en la Jonquera (Girona) está completamente abierta y la A-2 ha estado cortada 10 minutos por manifestación, en ambos sentidos, en el kilómetro 462 en Lleida, donde han desmontado la barrera de la mediana.
AFECTACIÓN A TMB
Por otra parte, TMB ha ordenado que los convoyes de las líneas 1 y 4 del Metro de Barcelona no paren en la estación de la plaza Urquinaona como consencuencia de la manifestación convocada por los CDR.
La concentración ha obligado, igualmente, a modificar los trayectos habituales de las líneas de buses V15, D50, H16, 62 y 19, que durante el día también han ido adaptando su recorrido en el centro de la ciudad en función de la reapertura de las calles tras los trabajos de los equipos de limpieza después de las algarabías de anoche.