Los CDR preparan una nueva acción para la tarde de este lunes. A través de las redes sociales, el comité principal, CDR Catalunya, ha convocado a los manifestantes a las 19 horas ante la Conselleria de Interior de la Generalitat para hacer una "fiesta de globos". Los independentistas piden a la gente que asista con globos llenos de pintura para lanzarlos contra el edificio.

Según un apunte en Twitter, aseguran que quieren, entre todos, poner "color al departamento de Interior y a los que la custodian", un edificio donde está situado el Centro de coordinación policial (Cecor) desde donde se coordina la respuesta policial a los disturbios de estos días.

ACCIÓN SIMILAR A LA DE ARRAN

En el mensaje, citan a los manifestantes en la confluencia del Passeig de Gràcia con la calle Diputació, una zona que ya fue escenario de incidentes el pasado miércoles después de una convocatoria de los CDR en la Gran Via.

La acción propuesta por los CDR podría dejar una imagen similar a la que ocurrió a finales de septiembre de 2018 tras una convocatoria de Arran. Ese día, el brazo juvenil de la CUP organizó un "holi festival" en Vía Laietana, cerca de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. La acción terminó en una carga de los antidisturbios de los Mossos después de que los jóvenes lanzaran una gran cantidad de pintura y objetos contra el cordón policial.  

La convocatoria de este lunes de los CDR se enmarca en las protestas que están tienendo lugar en toda Catalunya desde hace una semana tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés

Noticias relacionadas