Un profesor de la UB compara a Marlaska con el dictador de Corea del Norte
Josep Lluís Alay asegura que "todas las dictaduras presumen de heridos en los hospitales"
21 octubre, 2019 17:53Noticias relacionadas
Josep Lluís Alay es profesor asociado de la Universitat de Barcelona (UB) y un activo internauta de Twitter, conocido por su actividad hiperventilada en la red. El profesor de la universidad pública comparó el pasado sábado al ministrio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Totes les dictadures presumeixen de ferits als hospitals @interiorgob & @DPRK_News pic.twitter.com/0tKgiDLdn7
— Josep Lluís Alay ? (@josepalay) October 19, 2019
Alay subió un fotomontaje a la red social en el que aparece el líder de una de las mayores tiranías del mundo visitando a un enfermo en el hospital y, a su izquierda, una foto de la visita del ministro del Interior a un agente de la Policía Nacional en el Hospital de Sant Pau. El antidisturbio fue herido de gravedad durante los disturbios de esta semana en Barcelona.
COMPARACIÓN CON UNA DICTADURA
Josep Lluís Alay acompaña el fotomontaje con el siguiente texto en catalán: "Todas las dictaduras presumen de heridos en los hospitales".
La comparación fue aplaudida por centenares de indepedentistas en la red que no tienen ningún pudor en comparar a España con dictaduras como la de Corea del Norte. Por contra, el mensaje también suscitó un alud de críticas de aquellos que lo consideran una exageración o que destacan que Quim Torra hizo un gesto idéntico con los heridos durante los disturbios.
CARGOS
Josep Lluís Alay es profesor asociado y Director del Observatori del Tibet i Àsia Central de la Universitat de Barcelona, según consta en la página web de la universidad [ver aquí]. Asimismo, Alay fue nombrado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como coordinador de las políticas internacionales de la Presidència, pero fue cesado en el mes de julio para ocupar una nueva responsabilidad como apoyo al expresidente Puigdemont. Fue designado como responsable de la Oficinia del expresidente, con la idea de coordinar sus acciones en el exterior.