Un sanitario contratado por el Govern de la Generalitat fue despedido después de sufrir un accidente el pasado 10 de octubre en la confluencia de la avenida Icària y la calle Joan Miró de Barcelona, según avanza Crónica Global.
El vehículo trasladaba de urgencias a un bebé y a su madre hacia el Parc de Salut Mar de Barcelona (PSMAR). Por causas ajenas y aún desconocidas, chocó contra una furgoneta blanca. La ambulancia volcó y resultaron heridos leves el conductor, el acompañante, el técnico de empergencias y el automovilista al volante de la furgoneta. La madre y su hijo salieron del accidente ilesos.
PRÁCTICAS NO SUPERADAS
Ambulancia Domingo, contrata del Departamento de Salud para la cual trabajaba el sanitario, echó al empleado pocas horas después del incidente. Se justificó alegando que "no había superado el periodo de prácticas".
La CGT ha denunciado el caso. No solo ha alertado de que el empelado fue despedido pocas horas después del incidente, también que el sindicato de la empresa no le ofreció apoyo médico y psicológico.
Ambulancias Domingo no ha querido compartir su versión de los hechos. En cambio, sí que ha iniciado una investigación interna para identificar el autor de la fuga de información. Por su parte, Emergencias de Cataluña (SEM), ha indicado que el siniestro ocurrió.