Los CDR en contra de la represión. Unos 450 manifestantes, según la Guardia Urbana, han cortado este miércoles la avenida Diagonal de Barcelona después de avanzar por parte de la Gran Via de Carles III en un "pasacalles antirepresivo". Este ha sido convocado por los CDR de la comarca del Barcelonès y ha recorrido el distrito de Les Corts de Barcelona.
La protesta se ha colocado a lo ancho de la vía, impidiéndole el paso en todos los carriles para coches y autobuses y también del tranvía. La marcha ha partido de la plaza de la Concòrdia, donde los manifestantes se han concentrado a las 19:00 horas, y un segundo grupo de personas se ha sumado a las protestas durante el recorrido.
CONSIGNAS INDEPENDENTISTAS
El pasacalles ha avanzado por las calles del barrio encabezado por una pancarta con la inscripción "La represión no nos para", y los manifestantes han recorrido la calle Numància, la Travessera de les Corts, la avenida Madrid y la Gran Via de Carles III cortando el tráfico.
Al llegar a la plaza del Centre, decenas de personas que portaban una pancarta con el lema "Absolución detenidas. Libertad presas políticas. Govern dimissió" se han sumado a la marcha.
PIDEN LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS
Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consignas como "Nuestra sentencia: independencia", "1 de octubre ni olvido ni perdón", 'No nos parará vuestra represión'. También han gritado "No es violencia, es autodefensa", y han exhibido una pancarta con el texto: "Los CDR no nos rendimos. La lucha continúa".
Los manifestantes, también han coreado "Presas a la calle, amnistía y libertad", y han coreado cánticos de "Libertad" después de entonar los nombres que se conocen de los detenidos durante los disturbios de la semana pasada en Cataluña en las protestas contra la sentencia del 1-O.