La Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB) ha vivido una intensa jornada repleta de incidentes. Frente a esta situación, la UB ha tirado por la tangente y ha decidido suspender la actividad académica de este miércoles por "la situación que se ha producido esta madrugada y mañana" en la que estudiantes han bloqueado los accesos. 

Los miembros de la asamblea de estudiantes habían cerrado los accesos a la facultad durante la noche con todo tipo de materiales. Asimismo, han dormido dentro de las instalaciones para preparar y realizar piquetes desde primera hora solicitando a la UB la suspensión de las clases, ha explicado la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Derecho en su perfil de Twitter.

Finalmente, la dirección del centro ha obedecido a las peticiones de la asamblea y ha suspendido las clases para todos los alumnos. Previamente, un grupo de estudiantes se ha concentrado esta mañana frente a las puertas de la Facultad para exigir su derecho a acceder a clase.

POLÉMICA CON LOS MOSSOS

La asamblea ha calificado la decisión de victoria del movimiento estudiantil, y ha criticado la entrada de Mossos d'Esquadra en el centro para "identificar a alumnos", reproche al que se han sumado los CDR y el Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la UB, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

La policía catalana ha informado en un comunicado de que no ha realizado ningún dispositivo para identificar a estudiantes por las protestas de los últimos días en Catalunya contra la sentencia del 1-O.

Los Mossos han indicado que patrulleros han acudido a la Facultad de Derecho a primera hora de este miércoles tras recibir un requerimiento por "daños en un bar" del centro universitario. La asamblea de la Facultad de Derecho ha asegurado que la versión de la policía catalana es "mentira" y ha vuelto a afirmar que se ha identificado de "forma ilegal a estudiantes", llegando incluso a amenazar con "porras extensibles". 

Noticias relacionadas