Un turista ruso se ahogaba esta madrugaba delante del puerto de Barcelona. Afortunadamente la Guardia Civil lo localizó a unos 50 metros del World Trade Center y pudo rescatarlo. Aunque el hecho de que el hombre de 26 años estuviese drogado, complicó la actuación de los agentes, según fuentes policiales.

La policía estaba inspeccionando embarcaciones recreativas del Port cuando avistó la presencia de una persona en el agua. Las drogas que llevaba en el cuerpo provocaron que estuviese nervioso. Este estado no solo provocó que se pusiera en peligro a sí mismo, también a los agentes, señalan desde la Guardia Civil.

"ACABAR CON SU VIDA"

Cuando finalmente consiguieron sacar al turista del agua, lo llevaron al hospital. Al día siguiente, el joven de 26 años reconoció que iba drogado y que se tiró al mar porque “sintió la necesidad de acabar con su vida”, de acuerdo con la Guardia Civil.

No es la primera vez que las autoridades viven una situación de este tipo en la capital catalana. En verano de 2018, la Guardia Urbana y Salvamento Marítimo rescataron en el mar a un hombre que estaba en estado de embriaguez. Se había metido en el mar de la playa de la Mar Bella y empezó a nadar hasta que se desorientó. No sabía regresar a la playa, por lo que tuvo que ser rescatado cuando ya se encontraba en mar abierto.

Noticias relacionadas