El presidente del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, pedirá a la alcaldesa, Ada Colau, que su gobierno “condene los altercados vandálicos del independentismo violento en las calles de Barcelona, tras conocerse la sentencia del 1-O”.
El líder del grupo municipal popular ha manifestado su apoyo a los cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, después de soportar y resistir "la embestida de estos grupos violentos". Por ello, el PP exigirá en el pleno de este viernes que Colau condene los hechos vandálicos y violentos sucedidos en Barcelona tras la sentencia del procés.
DETALLAR LOS DESPERFECTOS
Bou ha asegurado que reclamarán la confección de un informe en el que se detallen los costes de los desperfectos producidos por el vandalismo en el mobiliario urbano, que actualmente supera los tres millones de euros.
En esta línea, ha indicado que "los actos del independentismo violento han marcado la agenda de la actividad de Barcelona", un hecho que no se puede permitir "desde las administraciones".
Además, el regidor Popular considera “una irresponsabilidad” que el presidente Torra quiera abrir una comisión de investigación por las actuaciones de los Mossos y Policía Nacional ante los disturbios violentos.
VICTIMIZACIÓN
Bou asegura que “no es preciso desviar la atención de los verdaderos problemas de los barceloneses, ya que el principal problema de la ciudad es la inseguridad, tal y como demuestran los datos de la encuesta de victimización, que Colau ni se ha dignado a explicar en rueda de prensa”.
Por ello, ha recalcado que “es necesario más Guardia Urbana y Mossos en la calle", así como "una actitud proactiva del gobierno municipal para combatir la inseguridad".