El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sopesa celebrar en Barcelona el gran mitin de cierre de campaña el próximo 8 de noviembre, si bien ese mismo día lo podría compartir con un acto electoral en Madrid siguiendo la tendencia histórica de los socialistas de cerrar en dos ciudades.

Según ha informado EFE, la agenda del PSC contempla la visita de Sánchez el jueves 7 de noviembre y "trabajan con ese escenario" aunque en las últimas horas les han comunicado que la presencia de Sánchez podría cambiar al día 8 y copar el gran mitin de cierre, a dos días de las elecciones.

ESPACIO PREFERENTE

El dirigente socialista, que inicia la campaña el día 31 en Sevilla, hace así un guiño a la capital catalana, dándole un espacio preferente en los actos en un momento en el que las relaciones entre Gobierno y Generalitat atraviesan una fase crítica.

El lunes 28, el PSOE cerrará definitivamente la agenda y ese mismo día Sánchez presentará la campaña para el 10N en un hotel de Madrid, donde tradicionalmente reúne a su comité federal.

Noticias relacionadas