¿Riesgo de enfrentamiento en Barcelona? Pícnic per la República ha convocado, este domingo, una contramanifestación a través de su cuenta de Twitter. Ha hecho un llamamiento para que "todas las personas de Barcelona y alrededores" vayan a la Estación de Sants.
Hacia las 13:00 horas empezaban a llegar simpatizantes independentistas y, poco después, se han cerrado las puertas de la estación. Varios policías intentan controlar a los manifestantes y algunas fuentes hablan "calma tensa" en la estación.
Los manifestantes han intentado acceder a la Estación de Sants sin éxito. Este intento frustrado les ha llevado a sumarse a la protesta que los CDR han convocado en la plaza de Sant Jaume.
Pícnic per la República ha hecho este llamamiento mientras transcurre se forma pacífica la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en el Paseo de Gràcia. La Guardia Urbana ha informado de que hay unos 80.000 manifestantes, mientras que la organización ha elevado la cifra hasta 400.000.
Este sábado por la noche volvió la violencia en las calles de Barcelona. Una convocatoria de los CDR frente a la Jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana terminó con disturbios y cargas policiales.