Los futbolistas del Barça temen los días de partido. No por la entidad del rival de turno, sino por la proliferación de robos en sus viviendas de alto standing mientras ellos se ausentan. Una banda albanokosovar es la pesadilla de los jugadores y las fuerzas de seguridad. En Madrid, la policía detuvo a una banda que robaba en las casas de los jugadores del Real Madrid.
La mayoría de los jugadores del Barça viven en la zona alta de Barcelona o en lujosas urbanizaciones de Esplugues y Castelldefels. Las medidas de seguridad, sin embargo, han sido burladas en muchas ocasiones, para disgusto de Luis Suárez, Piqué, Alba, Coutinho, Arthur, Boateng y Umtiti. Mientras ellos jugaban ante los ojos de miles de aficionados, los ladrones vaciaban sus pertenencias más preciadas, en algunos casos con susto incluido para sus familiares.
SEGUIMIENTO A LAS ESPOSAS
Según informa El Taquígrafo, los ladrones perpetúan los asaltos tras seguir a las esposas de los futbolistas. En algunas ocasiones, incluso después de entablar alguna conversación con ellas.
Algunos integrantes de esta banda, por ejemplo, se han matriculado a algún gimnasio VIP que suelen frecuentar las mujeres de los jugadores. Allí obtienen información sobre sus rutinas y movimientos. Los robos, pues, son premeditados. Nada casuales.
Las bandas, según informa el citado medio, puede estar semanas recabando información de los objetivos. La policía asegura que entierran, cerca de las viviendas, las herramientas que van a utilizar en los robos.