El presidente del Foment de les Arts i del Disseny (FAD), Jordi Montaña, ha presentado este martes su posicionamiento sobre el plan de gobierno municipal sobre las industrias creativas. En esta línea, ha mostrado su apoyo al plan del Ayuntamiento, destacando que el FAD quiere ser "el motor del clúster que el gobierno local propone para impulsar las industrias creativas, con el Disseny Hub como buque insignia de esta iniciativa".

CONCURSO DE MÉRITOS

Montaña ha afirmado que "si el Disseny Hub debe ser el referente de las industrias creativas en Barcelona sería muy interesante dotarlo de una dirección fuerte que sepa sacar el mejor de todos".

Por ello, el presidente de la asociación ha tildado de indispensable "crear un concurso internacional de méritos para poder contar con un profesional de referencia, un perfil potente en el sector que sitúe este equipamiento en el mapa internacional del diseño y el arte".

LA RED DEL FAD

El FAD es una asociación interdisciplinaria y es un clúster en sí misma. Está formada de arquitectos, diseñadores de las diferentes disciplinas, artistas y artesanos, empresas y escuelas de diseño y arte.

Además, se está trabajando en la creación del "Círculo del FAD", un grupo de grandes empresas que comparten los mismos valores respecto a la capacidad del diseño y de las Artes, con el objetivo de mejorar la vida de las personas y definiendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este colectivo constará de un representante por sector y ayudará a impulsar los grandes proyectos que se decida emprender a favor de estos valores.

Noticias relacionadas