No solo avenida Meridiana se ha visto afectada este martes por la protesta independentista debido a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso procés. Otras arterias importantes de Barcelona se encuentran cortadas esta noche desde las 19.30 horas por la presión de las concentraciones convocadas por los CDR con el objetivo de llevar a cabo "cenas populares".
Según los últimos datos proporcionados por la Guardia Urbana, se están produciendo afectaciones en plaza de Sants, Gran Vía de les Corts Catalanes con Entença así como Meridiana a la altura de Fabra i Puig.
En Gran Vía un centenar de personas impide la circulación en los carriles centrales con un ambiente tranquilo y pocos cánticos, mientras que al corte de Avenida Meridiana –que suma ya 16 días consecutivos– se han acercado unos doscientos manifestantes.
Por otro lado, la protesta de Sants ha reunido a decenas de personas, que han coreado consignas como "Buch, dimisión" y "Basta represión". Por ahora no se han producido incidentes en ninguna de las concentraciones.