Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Collado Villalba (Madrid) y en Benidorm (Alicante) por presuntamente perpetrar un atraco.
Se trata de unos hechos que tuvieron lugar el pasado 24 de enero, cuando tres hombres entraron en una joyería de Hospitalet del Llobregat empuñando armas blancas. Después amenazaron al responsable del establecimiento, le ataron las manos y los pies con bridas y le dejaron inmovilizado en el almacén. Los ladrones se llevaron una cantidad de joyas valorada en más de 125.000 euros.
LA INVESTIGACIÓN
La Unidad Central de Atracos de la DIC inició una investigación que se realizó con la colaboración de la Interpol y de las autoridades colombianas. Gracias a estas se pudo identificar a los delincuentes, que son de nacionalidad colombiana, y se estableció que la banda criminal estaba conformada por cinco personas. Fue entonces cuando los agentes se percataron de que tres miembros del grupo habían atracado el interior del comercio, un cuarto integrante se había dedicado a vigilar el exterior de la joyería y el quinto se había encargado de conducir el vehículo para huir del lugar de los hechos.
Cuando la investigación ya estaba más avanzada, los agentes establecieron que alguno de los delincuentes tenía varios antecedentes en su país de origen por cometer robos violentos. También se confirmó que solo dos de los ladrones se había asentado en España. El resto había regresado a Colombia.
EL ARRESTO
Aun así averiguaron que uno de los ladrones residía en Alicante y que otro se encontraba en Madrid. Cuando los agentes pudieron entrar en estos domicilios localizaron en el segundo joyas que procedían del asalto, dos pistolas, un revolver, munición y dos silenciadores. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para ambos.