El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los Mossos d'Esquadra que lleguen a un acuerdo para compatibilizar la acampada de los jóvenes en la plaza Universitat con la movilidad en el centro de la ciudad. "Estamos esperando que se resuelva de la mejor forma posible para hacer compatibles los derechos", ha asegurado la teniente de alcalde de movilidad, Janet Sanz.
La miembro del gobierno municipal pidió la colaboración de la policía para resolver el problema, después de que el miércoles los jóvenes anunciaran "huelga indefinida" para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo. En este sentido, los estudiantes independentistas acampados en el centro de Barcelona han respondido al consistorio que "no hace falta mediación".
"NO NOS MOVEREMOS"
A través de las redes sociales, los jóvenes han señalado que "de aquí no nos moveremos, seguimos" en referencia a la acampada que tienen montada en la plaza Universitat de Barcelona.
Según el colectivo que organiza la acción, ya hay 320 tiendas de campaña plantadas y, aproximadamente, 1.000 manifestantes.