Blindan la Diagonal por la inminente llegada del Rey
Felipe VI acudirá a los premios de la Fundación Princesa de Girona
3 noviembre, 2019 17:46Noticias relacionadas
La Policía ha blindado este domingo la Avinguda Diagonal de Barcelona para evitar protestas y gritos contra el Rey Felipe VI y así garantir su seguridad y la de su hija, además de los múltiples acompañantes.
El tramo cortado bloquea el acceso al Palau de Congressos de Catalunya, lugar donde está prevista la ceremonia, donde el Rey Felipe VI, junto a su hija, celebrarán los premios de la Fundación Princesa de Girona.
Además, también se ha incrementado la seguridad dentro del recinto del hotel Juan Carlos, donde está previsto que se alojen los miembros de la corona real, y se ha instalado un dispositivo extra de control en los accesos.
? El rei espanyol arriba abans a Barcelona perquè li fem por. No et deixarem dormir!
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) November 2, 2019
? Cassolada contra el repressor i per la República!
? Diumenge, 3 novembre.
? 20.30h
? Hotel Juan Carlos
I dilluns #4N al Palau de Congressos ??#RevoltaPopular ?#CDRenXarxa pic.twitter.com/SLocS6xUVY
PROTESTAS
Hasta cinco colectivos han convocado acciones contra la visita del Rey. Una de ellas está impulsada por los CDR, que tendrá lugar este domingo por la tarde. Los independentistas han llamado a los ciudadanos a hacer una cacerolada ante el hotel a partir de las 20:30 horas con la proclama: “no te dejaremos dormir”.
Arran, a principios de semana, también ha convocado una protesta. El colectivo juvenil independentista ha pedido “bloquear la visita del Rey” el lunes por la tarde.