Los jóvenes acampados en plaza Universitat han asegurado este domingo que “no nos moveremos" pase lo que pase. Los independentistas, que llevan desde el miércoles instalados con tiendas de campaña, han asegurado que nada les frenará.

A pesar de las malas condiciones atmosféricas, los estudiantes han señalado que han aguantado lluvia y viento y que, si hace falta, "aguantarán un tornado”. En este sentido, los jóvenes han colocado garrafas de agua para que las tiendas de campaña no salgan volando.

Además, los acampados han explicado que esperan una semana “tensa” por la posibilidad de ser desalojados, pero que lo único que reclaman es que “la gente que venga sea cada vez más fuerte”.

APOYANDO A LOS CDR

Este sábado pidieron que más gente acampara junto a ellos en el emplazamiento. Tras diversas mediaciones con Mossos e instituciones públicas, temían un "posible inminente desalojo", que por el momento no se ha producido. Estos podrían ser desalojados ante la programación de actos electorales en ese lugar de PP y Vox el martes y el miércoles próximos, respectivamente.

Además ayer se unieron, algunos de ellos, a la marcha convocada por los CDR que pedía que muriese "el mal gobierno"; exigía la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch y "luchaba" contra la "represión del estado y la policial".

Noticias relacionadas