El acoso contra periodistas no cesa en las manifestaciones convocadas por el independentismo. Este lunes, un cámara y una reportera de La Sexta han sufrido el boicot de un grupo de manifestantes independentistas. Los han perseguido, abucheado y zarandeado, demostrando que su objetivo es coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Otros concentrados han recriminado la actitud, pero los más radicales han proseguido con sus ataques contra la prensa. 

Un manifestante se ha acercado a la reportera y, a gritos, le ha dicho: "Iros a justificar la violencia policial a otro lado". Mientras, otros independentistas perseguían al cámara, al que le han intentado arrebatar su equipo de grabación. La periodista ha tenido que suplicar en algunos momentos a los manifestantes que rebajaran la tensión. 

Según la periodista Ana Pastor --presentadora de La Sexta-- el cámara que cubría la información ha sufrido "escupitajos, empujones y patadas". Todo por "contar por qué se manifiestan hoy", ha lamentado Pastor.

Estos ataques contra la prensa se han producido en el marco de las protestas contra la presencia del rey en Barcelona. Centenares de personas se han concentrado en la avenida Diagonal de Barcelona, frente al Palau de Congressos de Catalunya, donde se entregan los Premios Princesa de Girona.