Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al extertuliano deportivo François Gallardo, que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, tras no acudir en 2017 a un juicio en el que se le acusaba de una supuesta estafa a un colega.
Gallardo alcanzó gran popularidad hace un lustro, con sus apariciones en el Chiringuito, la tertulia deportiva nocturna que dirige y presenta Josep Pedrerol. En la misma tenía una sección en la que informaba de los últimos movimientos del mercado futbolístico, haciéndose pasar por agente FIFA, una distinción que no tenía. Terminaba sus intervenciones anunciando posibles fichajes y con la coletilla: "Y si no te lo crees, desmiéntelo".
Según ha desvelado iSabadell, sobre Gallardo pesaban tres órdenes de búsqueda y captura desde 2017 y fue detenido el lunes tras ser reconocido por un agente de los Mossos.
PRESUNTA ESTAFA
El extertuliano deportivo ha pasado este martes a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que en cumplimiento de la requisitoria que tenía pendiente por no personarse en el juicio por estafa ha acordado su envío a prisión.
Según informa EFE, la sección segunda de Barcelona dictó la búsqueda y captura contra Gallardo por no presentarse en el juicio por supuesta estafa a otro tertuliano -que le acusa de devolverle sólo 9.000 euros de los 21.000 que le dejó para una inversión-, en un caso por el que la Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel.