Pachá atiza a Colau: "Somos víctimas de la persecución del ocio nocturno"
Aseguran que desde el Ayuntamiento se quiere utilizar su referente como "castigo ejemplar de cara al sector"
6 noviembre, 2019 12:01El consistorio de Ada Colau ha abocado al restaurante discoteca Pachá a un cierre temporal de 15 días. El expediente de precinto del Ayuntamiento, a diferencia de los locales de ocio Shoko y Carpe Diem, se ha cumplido ya que el juez no ha aceptado las medidas cautelares presentadas por esta compañía referente en el sector.
Esta situación obliga a la empresa a enviar a sus trabajadores a casa durante medio mes, deteniendo su actividad tanto de discoteca como de restaurante, una medida que resultará un prejuicio para la empresa y sus empleados que, en caso de que el juzgado diera finalmente la razón a Pachá, podría voltearse muy en contra al gobierno municipal.
RESOLUCIÓN INJUSTA
David López, presidente de la Associació Front Marítim Barceloneta, ha asegurado que son "víctimas de una resolución injusta con un cierre que no procedía", lo que ha provocado que "cerca de 150 familias que trabajan en la sala queden afectadas".
El portavoz de los locales de restauración y ocio situados en el Front, donde se engloban otros como Icebar o Catwalk, ha afirmado que la mayoría de sus empleados lo son "a jornada completa". También ha explicado que no causan molestias a los vecinos y lamentan que se les mezcle con "problemáticas" que no son suyas.
PERSECUCIÓN AL OCIO NOCTURNO
El abogado Joaquim Boadas, secretario general de la patronal de ocio nocturno a nivel nacional Spain Nightlife, ha cargado contra el gobierno de Colau asegurando que, junto al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y el de Cornellà de Llobregat, siempre imponen el cierre del local en este tipo de casos.
En la misma línea, Boadas ha argumentado que Pachá ha sido víctima de "una inspección de mala fé" para justificar su cierre. Ha recalcado que la inspección se llevó a cabo en un horario en el que la discoteca todavía no se encontraba en funcionamiento y, como consiguiente, se valoraron deficiencias que no correspondían porque esta zona del local se encontraba sin clientes, lo que imposibilitaba cualquier tipo de riesgo.
El secretario general de la patronal ha resaltado que esta "persecución al ocio nocturno" también se está llevando a cabo en otros locales del territorio catalán, ejemplificándolo con un local en Salou donde se exigía la presencia de personal de seguridad antes de su apertura y con otro negocio en Blanes en el que la deficiencia era la falta de una funda sobre la mesa del DJ.
PROCESO JUDICIAL
López ha explicado que, pese a este cierre temporal, "el proceso judicial continúa", por lo que si la sentencia definitiva da la razón a Pachá, se exigirá una responsabilidad patrimonial que puede suponer el pago de una "indemnización importante" por parte del Ayuntamiento.