La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha votado a las 11:20 horas en el Centre Cívic la Sedeta de Barcelona. La primera edil de la ciudad ha reclamado a todos los votantes y "especialmente a los progresistas" que se movilicen para frenar "el ascenso de la extrema derecha", en una referencia a Vox, que según las últimas encuestas se disputa con Unidas Podemos el tercer puesto en el Congreso de los Diputados.
Colau ha apelado a los votantes a "defender la democracia y el diálogo y las políticas que piensen en la gente” y además ha señalado que "el voto progresista en Cataluña será clave para frenar a la extrema derecha en el Congreso".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ejerciendo su derecho a voto
El líder de En Comú Podem en las elecciones generales, Jaume Asens, ha votado esta mañana a las 10:00 horas en la escuela Fort Pienc de Barcelona. El miembro de los comuns ha señalado que “hoy debe ser un día de movilizaciones” y ha llamado a los ciudadanos a las urnas.
LÍDERES DEL PSC Y CS
Jaume Collboni, presidente del grupo municipal del PSC, ha votado a las 10:30 en la Escola Mireia de Barcelona, situado en el barrio del Fort Pienc.
La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, también ha ejercido su derecho a voto esta mañana. La miembro del partido naranja ha votado a las 11:00 horas en la Residencia Gent Gran de les Corts de la capital catalana rodeada de múltiples apoderados de su partido.
La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte
JXCAT
Elsa Artadi, presidenta del grupo municipal de Junts per Catalunya, ha sido la primera de los líderes en el Ayuntamiento de ejercer su derecho a voto. La independentista ha votado a las 9:30 horas en el Centre Cívic Pere Pruna, en el distrito de Sarrià.
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha pedido este domingo votar para “vencer la represión” y por la democracia, la justicia, las libertades y el futuro de Cataluña. Según la líder del partido en Madrid, hay que votar “por los que están en el exilio, en la cárcel, por los 49 presos políticos que hay y por un Estado represor que no quiere urnas”.