La acampada en la plaza Universitat de Barcelona sigue en pie durante las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. Los jóvenes, que llevan ya 12 días instalados en dicha zona barcelonesa, siguen organizándose para no ser evacuados por parte de los agentes policiales.
La protesta de los independentistas no está afectando al desarrollo de los comicios, a pesar de que a unos pocos metros de la acampada se encuentra un colegio electoral en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona.
Tras las lluvias este sábado por la noche, los acampados han solicitado donaciones de sacos de dormir, toallas, mantas, ropa y medicamentos, entre otras cosas, y uno de los miembros de la protesta ha afirmado a Europa Press que la ciudadanía ha respondido a estas peticiones.
ABANDONO
Un centenar de personas vinculadas a juventudes de formaciones políticas abandonaron la acampada de la plaza Universidad de Barcelona y desmontaron una treintena de tiendas, tras una tensa asamblea que tuvo lugar el viernes por la tarde y en la que se produjo una escisión entre los jóvenes acampados.
A lo largo del sábado hasta la mitad de los acampados acabó marchando del lugar, retirando las tiendas de campaña y todos sus utensilios de la zona. Muchos de ellos llevaban más de una semana instalados en plaza Universitat y por varios motivos decidieron marcharse.