Unas 500 personas convocadas por los CDR se concentran la tarde de este lunes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la sentencia del juicio del 1-O. Como consecuencia de esta concentración, que se va desplazando por el centro de la ciudad, la avenida Diagonal ha sido cortada a la altura de la calle Balmes.
Según la última actualización de la Guardia Urbana, a las 21:15 se mantienen los cortes en paseo de Gràcia desde Diagonal hacia plaza Universitat y Gran Via con plaza Universitat. En la calle Mallorca con Roger de Llúria, donde se encuentra la Delegación del Gobierno, la situación ha sido normalizada [clica aquí para conocer los cortes].
MANIFESTACIÓN EN LA DELEGACIÓN
Precisamente este último punto ha sido ocupado por los manifestantes desde las 18:30 convocados por los CDR y el colectivo Generació 1r d'Octubre.
Ambos colectivos han convocado la concentración llamando a la movilización para todos aquellos que no puedan acudir al corte de la AP-7 en La Jonquera (Girona) de Tsunami Democràtic.
Cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra y cuatro de la Policía Nacional ubicados en la calle Mallorca con Roger de Llúria han formado una barrera entre los manifestantes y la Delegación del Gobierno para proteger el edificio gubernamental.