La Asociación de Profesionales de Agbar empieza su camino. El objetivo de esta unión –que defiende Barcelona Aigua– promovida por un grupo de millennials de alta cualificación en Agbar es desarrollar nuevas tecnologías que permitan proteger a la población de los efectos de la crisis climática. Así, el conocimiento y experiencia de sus integrantes serán de gran utilidad para ir más allá de los discursos y dejar de lado los ataques ideológicos. “Las decisiones de hoy nos afectarán drásticamente en el futuro: no es momento para experimentos”, ha asegurado la presidenta de la Associación de Profesionales de Agbar, Marina Arnaldos, ingeniera de 33 años, y quien también ha presidido el capítulo español de Young Water Professionals.
Por otro lado, la Asociación ha recordado las constantes “medidas de acoso administrativo” a las empresas del grupo y el “cuestionamiento profesional” por parte del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. Además, ha condenado “las campañas públicas de difamación mediática, los anuncios de consultas populistas alrededor del agua y una manipulación injusta” que afecta a sus trabajos y familias.
REUNIONES Y PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS
De este modo, la nueva Asociación tiene previsto realizar encuentros y reuniones con entidades clave en la vida social, política, científica y económica de la ciudad para dar a conocer su actividad y concienciar sobre la importancia del hub tecnológico Barcelona Aigua. Asimismo, trabajarán en la publicación de artículos y estudios en distintos formatos para destacar la importancia de una colaboración publico-privada en la gestión del agua, el desarrollo de las ciudades inteligentes y cómo afrontar los retos planteados por la crisis climática.
Por otro lado, dará a conocer la creación y objetivos de la Asociación a todos los profesionales que forman parte del Grupo Agbar y ampliar su base social. En lo que llevamos de año, más de 7.000 expertos internacionales han visitado las instalaciones para conocer de primera mano cómo funciona y qué innovaciones aportan los profesionales de Agbar.
La Asociación subraya el alto nivel de inversiones realizadas anualmente por el Grupo para seguir mejorando la eficiencia y la calidad del servicio a la población. Cada año, Agbar invierte más de 60 millones de euros en la red de distribución y 4,9 millones en innovación que repercute en más de 22 millones de retorno para la ciudad de Barcelona. Además, se invierte en talento e I+D, impulsando proyectos de investigación por un valor de 25,6 millones en colaboración con más de 356 partners a nivel internacional.