Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) salen de nuevo a la calle. ¿El objetivo? Colapsar las carreteras de acceso a Barcelona. Cientos de manifestantes se han concentrado este miércoles por la noche en la avenida Diagonal retando a los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, esta vez el corte ha durado pocos minutos, pues los agentes de la policía autonómica les han advertido de que no podían cortar la vía pública.
Después se han dirigido a Gran Vía de Carles III donde también han cortado el tráfico durante un intervalo de tiempo corto. La Ronda del Mig es la que más afectada se ha visto por las protestas debido a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del procés.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que en la entrada a Barcelona por la B-23 se han hecho desvíos obligatorios hacia las rondas por el corte de la Diagonal, y también en la C-33 a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) de entrada a la capital catalana. El tráfico se ha restablecido pasadas las 22.00 horas.
Una noche más, a las 20 horas, decenas de ellos se han dirigido a la avenida Meridiana con Fabra i Puig con el mismo fin. Estas acciones se producen después del grave corte en La Jonquera que entorpeció la circulación durante un día y medio.
El martes por la noche los CDR bloquearon el tráfico durante más de tres horas cortando los principales accesos a la ciudad: C-17, Ap-7, B-30, C-58, C-32, B-23 y la A-2.