Los CDR siguen protagonizando acciones. Este jueves han convocado una protesta a las 19:30 horas en los Jardinets de Gràcia contra la sentencia del juicio del procés.

En el cartel de la convocatoria aparecen agentes de la Guardia Civil junto al mensaje “que se vayan”. Estas palabras, junto al hecho de elegir el barrio de Gràcia como escenario de la protesta, hace pensar que los manifestantes podrían tener la intención de dirigirse hacia el cuartel de la Benemèrita, situado en Travessera de Gràcia

? CONVOCATÒRIA ?



? Avui 14

? 19:30h

? Jardinets de Gràcia



?QUE SE'N VAGIN‼️



? Avui, fa un mes de la sentència de la vergonya.

? Avui, també recordem que encara tenim companyes segrestades per l'estat.

? Li diuen democràcia i ? NO ho és. pic.twitter.com/5EO2mc3h9T

SE CUMPLE UN MES DE LA SENTENCIA 

Esta nueva acción tiene lugar justo el mismo día en el que se cumple un mes del anuncio del fallo del Tribunal Supremo (TS). Desde entonces se han producido protestas casi cada día en Barcelona y en otros puntos de Cataluña. En la cuenta de Twitter de CDR Barcelonès también recuerdan que “aún hay compañeras secuestradas por el Estado” y que, en su opinión, España no es una democracia. 

Los CDR cortaron este martes y este miércoles los accesos de la capital catalana, avenida Merdiana, avenida Diagonal con María Cristina y Gran Via con Padilla.

JARDINETS DE GRÀCIA

Este punto del barrio de Gràcia ha sido escenario de varias protestas organizadas por los CDR durante el último mes. Una de ellas fue el 17 de octubre, cuando miles de manifestantes se concentraron para participar en la llamada "Olimpiada Republicana". Los convocantes pidieron a los asistentes traer una pelota blanda, reporta de deporte y "anhelos de libertad".

Ese día, unas 200 personas de extrema derecha bajaron desde la concentración de la plaza Artós a cazar "ratas independentistas". Los Mossos d'Esquadra cargaron contra algunos de ellos cuando intentaron acercarse a la concentración independentistas. Unos cuantos acabaron propinando una paliza a un independentista y un grupo antifascistas agredió a un ultraderechista