Un grupo de CDR ha levantado barricadas en El Eixample con contenedores a los que ha prendido fuego. Tras el incidente, varios furgones de los Mossos d'Esquadra han recorrido el distrito para dispersar a los manifestantes.
Los hechos han tenido lugar en la calle Bruc. Algunos vecinos han intentado apagar las llamas, que casi alcanzan a los árboles de la vía y, además, han puesto en peligro a algunos coches estacionados.
SIN CONTENEDORES
Desde la primera semana de protestas contra la sentencia del procés, parte de La Dreta del Eixample no tiene contentedores. Los vecinos deben tirar la basura en la calzada y a muchos les resulta imposible reciclar.
Los Bombers han acudido hasta el lugar de los hechos para sofocar el incendio. Algunas de las unidades quemadas podrían ser las primeras que ha repuesto este jueves el Ayuntamiento.
1.044 UNIDADES VANALIZADAS
Durante la primera semana de protestas, los manifestantes utilizaron el mobiliario urbano para formar barricadas. Un total de 1.044 contenedores fueron vanalizados, según contabilizó el consistorio.
Los desperfectos ocasionados en los contenedores cifran 1,3 millones de euros, y los destrozos en otro mobiliario urbano, la pavimentación de 6.400 metros cuadrados y las horas extra que han tenido que trabajar el personal municipal, ascienden a los 3,1 millones.