Agresión en la concentración de los CDR. Cuando Francisco Nicolás Gómez, conocido como ‘El pequeño Nicolás’, ha entrado en la Estación de Sants varios manifestantes le han increpado, empujado y propinado patadas.
Ha pasado entre los concentrados y, al entrar en el complejo, ha explicado a un agente de los Mossos d'Esquadra la agresión sufrida. También ha dicho: “me han lanzado cosas".
HUEVOS CONTRA LA LÍNEA POLICIAL
A esa misma hora, algunos manifestantes han lanzado un huevo y varios objetos contra la línea policial, al tiempo que insultaban y gritaban a la docena de Mossos que custodiaban la entrada del acceso de la plaza Països Catalans y que controlaban que solo entraran viajeros.
El perfil de los concentrados ha ido evolucionando a lo largo de la mañana: cuando se han producido los lanzamientos, eran mayoritariamente jóvenes y algunos llevaban pasamontañas.
BLOQUEO ESTACIÓN DE SANTS
Los CDR han intentado bloquear de nuevo una de las arterias de la ciudad. A través de su cuenta de Twitter, han hecho un llamamiento para bloquear el vestíbulo de la Estación de Sants. Los primeros manifestantes han empezado a llegar al punto de encuentro a partir de las 11:30.
Durante la ocupación los agentes han custodiado los accesos de las vías y el servicio de Renfe ha funcionado con normalidad. Sobre las 12:00 los policías han empezado a desalojar a los independentitas y los CDR han visto frustrado su intento "bloquear" las líneas ferroviárias de la ciudad