La acampada de Universitat amenaza las luces de Navidad
Barcelona Oberta insiste en que está afectando a los comerciantes
16 noviembre, 2019 10:27Noticias relacionadas
La acampada amenaza las luces de Navidad de la calle Pelai y plaza Universitat. Este segundo punto de la ciudad debía tener luces por primera vez, pero si no pueden colocarse en los próximos días, no llegarán a tiempo a la campaña de Navidad y, por tanto, esta posibilidad desaparecerá.
BAJADA EN LA FACTURACIÓN
Barcelona Oberta ya ha denunciado varias veces como la acampada de plaza Universitat está perjudicando a la facturación de los comerciantes. También ha insistido que han sido un golpe duro las protestas que se han desencadenado en Barcelona a raíz de la sentencia del procés. Este jueves Barcelona Oberta pidió en un comunicado que se desaloje la acampada y terminen los cortes del tráfico de la zona.
El presidente de la asociación, Gabriel Jené, denunció a Metrópoli Abierta que “el comercio es, junto con los vecinos, quien más sufre una permisividad municipal que no se entiende del todo. Señaló a Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, quienes "permiten que determinados colectivos campen a sus anchas y hagan lo que les dé la gana a lo largo y ancho de la ciudad”.