Los CDR y vecinos en contra de la sentencia del procés llevan más de 35 días cortando la avenida Meridiana. Este martes, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha señalado que el Ayuntamiento quiere “poner fin” a los cortes de tráfico que bloquean casi cada noche esta arteria de Barcelona.

"Es un problema de orden público. Se trata de una manifestación no comunicada a la que queremos poner fin", ha detallado Batlle, preguntado sobre estos cortes por el líder del PP en Barcelona, Josep Bou.

DÍAS U HORAS CONTADOS

Por su parte, el concejal del PP ha recordado que perjudican a la movilidad de vecinos y conductores en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención. También ha insistido que muchos de estos ven injustos los perjuicios que provocan estas irrupciones del tráfico.

Para otorgar señales de tranquilidad a la ciudadanía, Batlle ha añadido que los Mossos d'Esquadra ya han identificado a algunos de los manifestantes. "Esperamos que la situación se pueda reconducir en los próximos días u horas", ha dicho al dejar entrever que, seguramente, los cortes en la Meridiana tienen los días contados.

CORTES CONTINUADOS

Este martes los CDR convocaron a las 19.30 horas cortes en la avenida Diagonal con la avenida Maria Cristina, la avenida Meridiana con Fabra i Puig y la Gran Via en su cruce con la calle Entença. A las 20.00 horas también habían llamado a bloquear el tráfico en la Gran Via con la calle Padilla, cerca de la plaza Glòries, aunque finalmente no se llegó a cortar. Los independentistas organizaron estas acciones bajo el hashtag de Twitter "Bloqueguem Barcelona" (Bloqueemos Barcelona).

Noticias relacionadas