La Fundación Arrels ha organizado este fin de semana numerosos actos para promover la sensibilización social ante la gente sin hogar que acabaron la noche del sábado con la iniciativa de unas 30 personas de dormir en la calle, aunque finalmente se han refugiado en una carpa.
Bajo el lema "Intemperie", Arrels organizó actos musicales, talleres, actividades infantiles y exposiciones, con el objetivo de compartir "una noche al raso y colaborar para que nadie deba dormir en la calle en Barcelona", según informa la ONG.
ACTIVIDADES
La plaza Margarida Xirgu de Barcelona fue el escenario elegido para los actos que arrancaron con un espectáculo de payasos, cuentacuentos, un concurso literario y microteatro.
La Fundación también organizó exposiciones dedicadas a personas sin hogar, debates, documentales y conciertos y la clausura fue a cargo de algunas personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad y que explicaron lo que les ocurre.
SENSIBILIZACIÓN
El director de Arrels, Ferran Busquets, ha explicado a TV3 que no pretenden que las personas sepan lo que es dormir en la calle, porque "cualquiera que duerma una noche en la calle, pero sepa que tiene una casa a la que volver, está a años luz de lo que significa dormir en la calle".
Aunque un grupo de personas se habían prestado a dormir en la calle para participar en esta campaña de concienciación, el frío y el fuerte viento hicieron que se cobijaran en una carpa montada por la organización.