Barcelona Comerç ha invertido 660.000 euros en la iluminación para sus ejes comerciales estas Navidades, 50.000 euros más que en la campaña anterior, ha informado este miércoles en un comunicado.

Ha recordado que la campaña navideña arrancará este jueves con el encendido de luces, y ha lamentado que cadenas, franquicias y entidades bancarias no participen económicamente en la iluminación: "Desde los ejes se considera esta actitud ilegítima, insolidaria y contrapuesta a los beneficios que por contrapartida sí disfrutan gracias al esfuerzo voluntario de todos", ha destacado.

En algunos ejes, como Cor Eixample, se ha optado por colocar la iluminación y guirnaldas solo en las fachadas de los comercios que colaboran con el gasto. El presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, también ha señalado que "los grandes montajes" navideños se concentran en el centro de la ciudad, lo que ve un agravio.

RECLAMOS AL AYUNTAMIENTO

Ha expresado que el gasto eléctrico actual de estas instalaciones ha bajado, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que aumente su aportación: "No deberíamos pagar más del 25%, y ahora pagamos el 50%". 

Noticias relacionadas