La polémica campaña del Ayuntamiento contra el ciberacoso sexual ha sido objeto de desencuentro en el pleno municipal de este viernes. Laura Pérez, concejal de BeC, ha defendido las medidas de Barcelona Ciutat Lliure de Masclisme, aspectos en los que se ha contado con la colaboración de todos los grupos municipales.
Así, Pérez ha destacado la importancia de "poner el foco en la violencia sexual", reforzando la "prevención" y "garantizando la atención" a las víctimas de esta lacra. En la misma línea, ha resaltado la necesidad de reforzar este debate entre los jóvenes, incrementando la "educación afectiva y sexual en las escuelas y fuera de ellas", aspectos que han contado con el beneplácito común.
POLÉMICO SPOT
El desencuentro entre el gobierno municipal y algunos grupos del pleno ha llegado de la mano del polémico anuncio del consistorio contra el ciberacoso sexual, sobre el que Cs y el PP han protestado.
La concejal de la formación naranja, Marilén Barceló, ha pedido a la alcaldesa que cuando hagan una campaña "cuiden los detalles", ya que existe el peligro de "estigmatizar a las personas que hablan en castellano".
Desde el Partido Popular, Óscar Ramírez ha criticado que se presente a "los catalanes como defensores de las mujeres y a los castellanos como machistas", exigiendo la "retirada del vídeo".