El plenario municipal ha arpobado la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Lluís Martí Bielsa, así como la correspondiente al Mérito Cultural a Claudio López Lamadrid, ambas a título póstumo.
Mientras que el reconocimiento a Martí ha sido unánime, a exepción de la abstención del PP, todos los grupos municipales han suscrito el acuerdo respecto a López Lamadrid.
LUCHA ANTIFASCISTA Y LABOR EDITORIAL
Lluís Martí Bielsa ha sido reconocido por el consistorio al Mérito Cívico gracias a su "vida dedicada a la lucha antifascista, a los valores de la igualdad y la solidaridad y al mantenimiento de la memoria democrática.
En cuanto a Claudio López Lamadrid, sobre quien el concejal de los comunes Joan Subirats ha asegurado que facilitó la "proyección internacional del sector editorial de la ciudad", ha recibido el galardón por el Mérito Cultural "por su labor editorial, caracterizada por el loado equilibrio entre la edición y difusión de grandes nombres internacionales y nacionales y el riesgo de encontrar y dar oportunidades a autores y autoras noveles y su contribución decisiva a situar Barcelona como capital editorial del mundo hispánico".