Barcelona quiere "pasar de ser una ciudad con áreas de juego a ser una ciudad jugable en su conjunto", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado tras presentar su 'Plan de juego en el espacio público' en la conferencia internacional de la Red Europea de Ciudades Amigables con la Infancia.

El plan se enmarca en la estrategia más amplia de urbanismo de género que ha impulsado el consistorio y sitúa las necesidades de la vida, como jugar en el aire libre, en el centro de la transformación del modelo urbano.

MÁS ZONAS DE JUEGO

La ciudad quiere mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física en el espacio público por sus beneficios tanto para el desarrollo y bienestar de la infancia como para la salud y la vida comunitaria.

Se han concretado 63 actuaciones para Barcelona que combinan acciones de urbanismo: desde microintervenciones hasta grandes transformaciones urbanas con acciones sociales. El plan del gobierno municipal es el resultado de un proceso transversal y en el que han participado más de 400 profesionales, entidades y la ciudadanía, y se inspira en planes de juego pioneros de ciudades como Dublín (Irlanda) y Londres (Reno Unido).

Noticias relacionadas