collboni

collboni

El pulso de la ciudad

Collboni teme que los altercados en Barcelona se prolonguen

El vicealcalde asegura que otras instituciones no trabajen para que la ciudad funcione

30 noviembre, 2019 15:25

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha advertido este sábado del peligro que tendría para la salud económica de Barcelona que los altercados en la calle en el marco de las protestas independentistas se prolonguen en el tiempo.



"¡Cuidado!", ha exclamado Collboni durante su intervención en el Encuentro de Economía de S'Agaró tras una pregunta del público sobre las manifestaciones de las últimas semanas. Inicialmente, el socialista se ha mostrado seguro de que "Barcelona lo va a superar" y lo ha justificado no sólo en el ejemplo de otras ciudades como París, "que han pasado por situaciones peores", sino por "el capital acumulado en torno a la marca" y todo lo que representa la capital catalana.

CONFIANZA Y ESTABILIDAD



Sin embargo, Jaume Collboni ha puntualizado de inmediato que no puede permitirse "que esto se alargue en el tiempo", ha señalado que "la obligación de los poderes públicos es dar confianza y estabilidad" y ha expresado su creencia en que esto último "no todo el mundo lo ha hecho".



Collboni ha subrayado que, "desde el ayuntamiento", sí que se ha intentado en todo momento cumplir con esas obligaciones "y que la ciudad funcione", pero no ha apreciado la misma voluntad en otras instituciones, aunque sin desvelar nombres. Para el primer teniente de alcalde barcelonés, la capital catalana ha sido "una víctima más de lo que está pasando" y ha reiterado que se ha recuperado y que "los indicadores han empezado a subir de nuevo".

TSUNAMI DEMOCRÀTIC

La advertencia de Collboni se produce un día después de que la organización Tsunami Democràtic, que ha organizado manifestaciones independentistas como la del aeropuerto de Barcelona o el corte de autopista en la frontera con Francia, haya convocado en la capital catalana una movilización el 18 de diciembre en el marco de la disputa del Barça-Madrid.