El portavoz del grupo Popular en el Área Metropolitana de Barcelona, Miguel Jurado, ha exigido “responsabilidades políticas a la alcaldesa y presidenta del AMB, Ada Colau y a Eloi Badia, como vicepresidente de Medio Ambiente, por el elevado coste que ha tenido su aventura política de querer municipalizar el agua”. Según el PP, el Ayuntamiento "se ha gastado más de 3 millones de euros y queda por saber el coste real que ha representado para el Área Metropolitana". 



Para Jurado estas responsabilidades pasarían por “la dimisión del máximo responsable” y ha añadido que “Colau debe dedicarse a gestionar y dejar de gastarse el dinero de los ciudadanos en aventuras que solo llevan a subir más los impuestos”. Jurado ha criticado que se intenta "engañar a los ciudadanos, justificando que municipalizar el servicio permitirá pagar menos por el agua”. Dos meses antes de las elecciones Badia anunció una bajada del agua en un 4%, pero no dijo, hasta después de las elecciones, que el tributo de residuos, que va en la factura del agua, subía un 5%.

LA EXPROPIACIÓN, 1.000 MILLONES

Jurado ha añadido que en el pleno del próximo día 17 espera que Colau y Badia aclaren cuáles son las perspectivas de futuro que tienen para este  servicio. "Tenemos derecho a saber, tanto el  consejo metropolitano como los ciudadanos, si esta aventura se ha acabado hasta que finalice la concesión en el año 2047 o si van a seguir gastando dinero público”. El coste por la vía de la expropiación podría ascender a más de 1000 millones de euros, según el PP.

 

Por su parte el presidente provincial y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha subrayado que “frente a la conocida fijación de la alcaldesa y activista Colau y de su compañero Badia de remuncipalizar el servicio del agua, en el Partido Popular estamos a favor de que haya un mejor servicio y un mejor precio. Nos da igual quién gestione el servicio del agua, si es público, privado o una empresa mixta, porque por encima de todo eso nos interesa la calidad y el precio”.

Ramírez ha defendido la actual gestión del agua y ha dicho que “la empresa de gestión mixta es un servicio muy bien valorado por todos los ciudadanos del área metropolitana siendo un ejemplo de buena colaboración público-privada en la prestación de un servicio esencial”.

Noticias relacionadas