La empresa incendiada este miércoles en un polígono industrial de Montornès del Vallès (Barcelona) no pasó la inspección de medioambiente en marzo el informe sobre las instalaciones de Ditecsa elaborado por la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

 Ahora se ha sabido, según informa Europa Press, que no garantizó un "cumplimiento adecuado" de las condiciones fijadas en la autorización ambiental. Los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad constataron en el tercer mes del año "incumplimientos" en las instalaciones, y uno de los ellos se calificó como relevante.

LOS TÉCNICOS YA AVISARON

Ante esta situación, instaron a la empresa a adoptar medidas de corrección y prevención para evitar "afección a las personas y al medio ambiente" a causa de esos incumplimientos. También advirtieron de que la corrección de los incumplimientos constatados sería objeto de una inspección ambiental adicional, y que las mejoras no excluirían una posible sanción.

Ditecsa es una conocida empresa del sector del reciclaje y la eliminación de residuos peligrosos, incluido el aceite usado.

Noticias relacionadas