Radicales independentistas se pelean con vigilantes en la UAB / TWITTER JOSEP LAGO

Radicales independentistas se pelean con vigilantes en la UAB / TWITTER JOSEP LAGO

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Radicales independentistas atacan una carpa de S'ha Acabat en la UAB

Los asaltantes, que iban encapuchados, han protagonizado una batalla campal con los vigilantes de seguridad

11 diciembre, 2019 15:22

Noticias relacionadas

Un grupo de radicales independentistas ha atacado este mediodía una carpa de los estudiantes constitucionalistas S'ha Acabat en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Los hechos han tenido lugar en la plaza Cívica, el epicentro de la UAB.

En el grupo de los asaltantes había varios encapuchados. Los jóvenes también se han enfrentado a golpes con los vigilantes de seguridad del campus.

En la reyerta se han producido empujones y lanzamientos de huevos y harida. También se han utilizado palos y varias personas han acabado en el suelo. Los vigilantes han tenido que crear un cordón para evitar nuevos ataques.

LOS MOSSOS, EN LA UNIVERSIDAD

El expresidente de S'ha Acabat, Josep Lago, ha denunciado el ataque a través de las redes sociales y ha exIgido la entrada de los Mossos d'Esquadra en la universidad.

S'ha Acabat había denunciado las amenazas por parte de la Plataforma Antifeixista de la UAB en las redes. La entidad había convocado una concentración a la misma hora y en el mismo lugar que S'ha Acabat plantaba la carpa.