La inestabilidad podría volver a Cataluña. Un grupo anónimo independentista llamado Lliri de Foc ha hecho un llamamiento a “volver a encender las calles y mantener con firmeza la movilización permanente” en el territorio catalán.

También ha anunciado dos acciones. Por una parte, un bloque propio en la concentración de Tsunami Democràtic por el Clásico el 18 de diciembre. Ocuparán la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol, donde defenderán "con contundencia que la emancipación se gana, no se negocia".

25 DE DICIEMBRE

Por otra parte, han convocado una manifestación por Navidad ante la Jefatura de Policía Nacional en Barcelona. Arrancará a las 18.30 horas y han pedido llevar gafas de protección, un casco de bicicleta, una bufanda, un puntero láser y una mascarilla.

En un comunicado se han alejado de la postura del Tsunami. Se han mostrado críticos con el 'sitandtalk' y afirman que "la Batalla de Urquinaona fue la primera victoria del independentismo desde 2017". También presumen de que en el 1-O la policía se vio desbordada por un pueblo que fue más allá de Tsunami y otros 'liderazgos' del proceso soberanista.

En cuanto a su modo de operar, han señalado que han comenzado a organizarse sin los partidos y las entidades. Su objetivo es "liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático y justo para todos”. Para ellos, una forma de no normalizar la vulneración de derechos, es renunciar a las celebraciones navideñas de este año.

Noticias relacionadas