Los CDR toman la calle Marina. Los independentistas radicales, autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han cortado este viernes, pasadas las 20:00 horas, el tráfico en la calle Marina, justo delante de la plaza de toros Monumental. 

Dos patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona se han desplegado hasta la zona para echarles de la vía, además de normalizar en tráfico de vehículos.

CORTES DIARIOS

Los independentistas, por otro lado, llevan más de 60 días cortando la Meridiana. Bajo el eslogan "Meridiana Reisteix" los CDR convocan diariamente cortes en dicha vía en rechazo a la sentencia del procés

"DERECHO DE MANIFESTACIÓN"

Tras dos meses de cortes por parte del sector independentista en uno de los ejes más transitados de Barcelona, la Meridiana, la Generalitat se ha pronunciado a su favor. La Consejería de Interior de la Generalitat ha justificado a Crónica Global que el corte indefinido de la avenida, que han protagonizado cientos de personas durante 60 noches consecutivas forma parte del derecho a la manifestación. 

El Departamento que dirige Miquel Buch ha rechazado garantizar la movilidad al resto de ciudadanos. Este organismo ha argumentado al medio que la protesta se comunicó de forma oficial, por lo que entra dentro de la legalidad. Se han llevado a cabo tres notificaciones y la última de ellas permitirá seguir con la protesta hasta la primera semana de enero. 

Noticias relacionadas